Disable Preloader
Mandevilla Roja

Mandevilla Roja

El género Mandevilla, de la familia de las Apocinaceae, lo componen unas 100 especies de plantas trepadoras originarios del Centro y el Sur del continente americano.
Algunas especies son: Mandevilla sanderi, Mandevilla boliviensis, Mandevilla scabra, Mandevilla splendens, Mandevilla laxa.
Se conoce por los nombres vulgares de Dipladenia, Jazmín de Brasil y Jazmín brasileño.
Como su nombre vulgar indica esta especie procede de Brasil.
Son plantas trepadoras de crecimiento rápido y flexibles tallos que llegan a medir 4-5 metros de longitud aunque en maceta suelen mantenerse en 1-1,5 metros.
Sus hojas coriáceas tienen forma ovalada terminada en punta y son de color verde brillante.
Las flores miden 6-7 cm de longitud y pueden ser de color rosa o rojo con el centro amarillo-naranja.
Normalmente se usan como plantas de interior o de invernadero; hay que tener en cuenta que necesitarán soportes o tutores para trepar.
En climas tropicales o subtropicales son muy apropiadas para terrazas y balcones y para cubrir pérgolas, muros y columnas.
La Dipladenia precisa de una exposición bien iluminada pero sin recibir directamente los rayos del sol.
Es una planta tropical que no resiste temperaturas por debajo de los 15 ºC pero a la que le conviene un cierto reposo invernal a unos 16-18 ºC.
Es importante que el suelo esté bien drenado para lo cual podemos hacer una mezcla, a partes iguales, de tierra de brezo con arena gruesa silícea, turba y mantillo de hojas.